Valencia no gana para sustos. Sólo 24 horas después del gran incendio de un local de la Avenida del Puerto, la ciudad ha vuelto a vivir este miércoles un episodio de tensión tras registrarse un conato de fuego en el aparcamiento de un supermercado de la cadena Consum, ubicado en Archiduque Carlos.
El incidente, que ha ocurrido alrededor de las 14:00 horas, ha obligado a desalojar a unas 50 personas entre trabajadores y clientes que se encontraban en el establecimiento. Según fuentes de la Policía Local y los servicios de emergencia, el fuego se ha originado en un cuadro eléctrico situado en el garaje del supermercado.
La rápida actuación de varias dotaciones de bomberos ha permitido controlar la situación en pocos minutos y evitar daños mayores. Los efectivos han empleado equipos de respiración autónoma para acceder al aparcamiento inundado de humo y extinguir el conato sin que se registraran heridos.
Dos incendios en 24 horas
A consecuencia del incidente, el supermercado permanecía cerrado a primera hora de la tarde mientras los bomberos continuaban las labores de ventilación en el local. Por el momento, la reapertura del establecimiento y la reanudación de la actividad laboral están pendientes de la evaluación de seguridad.
El suceso ha provocado un notable revuelo entre los vecinos y empleados del supermercado, especialmente tras el grave incendio ocurrido el día anterior en la tienda TEDi de la Avenida del Puerto, donde más de un centenar de viviendas tuvieron que ser desalojadas y varias personas fueron atendidas por inhalación de humo.

En estos momentos, el incendio de TEDi está apagado pero, técnicamente, los bomberos no lo dan por extinguido por si se produjera un rebrote de las llamas en algún punto. Aun así, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, aseguraba esta mañana que «el control del fuego fue rápido, la estructura no sufrió mucha exposición al fuego y esto es muy importante a nivel estructural o sea que, dentro del contexto del que estamos hablando, el revestimiento de la finca aguantó bastante bien y la finca también».
Catalá, ha visitado hoy los edificios afectados y ha afirmado que «el Ayuntamiento trabaja con los vecinos y vecinas, que viven una situación muy angustiosa, y estamos intentando apoyarlos y asesorarlos con el seguro, con el seguro de las comunidades y con el seguro de TEDI, propietaria del local comercial».











