Microsoft elige Valencia para instalar un nuevo centro de operaciones internacional
Interior de La Harinera del Grao donde se instalará Microsoft.

Valencia sigue ganando protagonismo como ciudad innovadora y atractiva para la inversión internacional. Esta mañana, durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Las Arenas, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado una noticia estratégica: Microsoft instalará en Valencia su nuevo centro tecnológico para deporte, entretenimiento y salud.

«Hoy les avanzo que Microsoft va a instalar en Valencia, en la Harinera, su centro de operaciones para el desarrollo y testeo a nivel mundial de tecnología aplicada al deporte, el entretenimiento y la salud», ha anunciado Catalá.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Generalitat «su apoyo para conseguir este proyecto». «President, gracias. Sin la Dirección General de Proyectos Estratégicos que depende directamente de ti, la llegada de Microsoft no habría sido posible», ha señalado en unas palabras dirigidas a Mazón.

Mazón asiste al desayuno informativo del Foro Europa Tribuna Mediterránea en el que interviene María José Catalá.

María José Catalá también ha destacado que la llegada de Microsoft es una clara apuesta por la innovación que posicionará a Valencia en sectores emergentes clave para el crecimiento económico y social.

Este anuncio consolida la estrategia Valencia Innovation Capital, impulsada por el Ayuntamiento, que ya ha conseguido atraer a 42 empresas en los dos últimos años, generando más de 2.500 empleos y una inversión cercana a los 260 millones de euros.

«Hoy puedo decirles que hemos conseguido que Valencia se posicione en el puesto 21 del ranking global de ciudades que más talento atraen (estamos justo por detrás de Londres). Hemos escalado 52 posiciones respecto al año anterior», ha matizado.

Valencia se posiciona como polo de innovación y emprendimiento

La llegada de Microsoft a Valencia refuerza la transformación de la ciudad en un enclave tecnológico y deportivo de referencia. La alcaldesa ha recordado que Valencia acogerá en 2026 grandes eventos internacionales como los XII Gay Games, la Final de la Copa del Rey de Baloncesto o el Ironman 70.3 Valencia. A esto se suma la renovación del circuito 5K del Jardín del Turia y nuevas actuaciones en infraestructuras culturales y deportivas.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, protagoniza el Desayuno Informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterránea.

Además, la reactivación de espacios como La Harinera y La Marina de Valencia se ha convertido en un eje prioritario para integrar patrimonio industrial con proyectos tecnológicos punteros, contribuyendo a generar oportunidades económicas y dinamizar la ciudad.

Microsoft refuerza la Valencia de las oportunidades

Con esta iniciativa, Valencia se consolida como una ciudad que no solo es cuna de talento, sino también hogar de oportunidades profesionales y de vida. Según los datos expuestos por la alcaldesa, en solo dos años la ciudad ha mejorado notablemente sus indicadores económicos y ha escalado posiciones en los rankings internacionales de atracción de talento.

Catalá ha cerrado su intervención asegurando que Valencia está preparada para competir en primera división, no solo en deporte y cultura, sino también en innovación tecnológica y emprendimiento digital. «Hemos recuperado el ADN de Valencia y vamos a ir a más, porque tenemos ganas de más», ha matizado.

La intervención de María José Catalá coincide con la llegada al ecuador de su legislatura. En un balance de su mandato ha asegurado haber logado darle «la vuelta a la ciudad». «Valencia ha vuelto a ilusionarse consigo misma, es una ciudad que vuelve a brillar, vuelve a ser la Valencia vibrante y emprendedora que juega en primera división».

La alcaldesa ha asegurado que para ella gobernar Valencia «no es sólo tomar decisiones, es también sentirla. Es caminar por nuestras calles y saber que cada paso cuenta. Es mirar a los ojos de nuestros vecinos, y entender que no te piden imposibles. Sólo que cumplas tu palabra y hacer que las cosas funcionen». «Si los valencianos quieren, hay alcaldesa para rato», ha concluido.