Tragedia en la costa de Castellón. Un hombre de 65 años ha fallecido este jueves por la mañana tras sufrir un ahogamiento en la playa de la Malva-rosa de Borriana. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) ha recibido el aviso a las 10:20 horas, momento en el que se alertaba de que un bañista había sido sacado del agua inconsciente.
De inmediato, el CICU ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y otra del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) hasta el lugar de los hechos. El equipo de SVB inició maniobras de reanimación cardiopulmonar nada más llegar, esfuerzo que fue continuado por el personal médico del SAMU con técnicas avanzadas de reanimación. Sin embargo, tras varios intentos, solo se pudo certificar el fallecimiento en la misma playa.
Según han relatado testigos presenciales, el hombre, que se encontraba solo en el mar, pidió ayuda tras verse en apuros para regresar a la orilla. Algunas personas intentaron socorrerlo sin éxito antes de que la Guardia Civil lograra sacarlo del agua.
Las causas exactas del ahogamiento se conocerán tras la autopsia que realizará el Instituto de Medicina Legal. Desde la Conselleria de Sanidad se insiste en la importancia de extremar las precauciones en el agua y consultar los consejos de seguridad disponibles en su web oficial, especialmente en temporada estival.









