Valencia ya puede verse en la gran pantalla… o al menos, en su antesala. El estreno del tráiler oficial de ‘El Cautivo’, la última película de Alejandro Amenábar, ha permitido descubrir por fin cómo lucen en el cine algunos de los enclaves más emblemáticos de la Comunitat Valenciana, como Bocairent, Buñol, Santa Pola o el Palacio de los Condes de Cervellón en el municipio de Anna, ya bautizado como la ‘Alhambra valenciana’.
La cinta, que llegará a los cines el 12 de septiembre, narra la historia del joven Miguel de Cervantes, interpretado por Julio Peña, durante su cautiverio en Argel. El elenco lo completan actores como Alessandro Borghi, Miguel Rellán, Fernando Tejero, Roberto Álamo o la debutante Luna Berroa.
Cine histórico de Amenábar con ADN valenciano
El filme, producido por Buena Vista International (Disney), se rodó en diversas localizaciones de la Comunitat Valenciana, lo que ha supuesto una importante promoción para el patrimonio y la imagen de Valencia como ciudad de cine. La arquitectura morisca del Palacio de los Condes de Cervellón, en Anna, sirve como doble cinematográfico de escenarios del norte de África.
Por su parte, la Ciudad de la Luz de Alicante también ha tenido un papel protagonista en el rodaje, afianzando su recuperación como gran centro de producción cinematográfica, y convirtiendo a toda la geografía valenciana en un gran plató.
Un viaje a la imaginación de Cervantes
Según ha explicado el propio Amenábar, ‘El Cautivo’ es su película «más personal». «Entrar en la cabeza y el corazón de uno de los mayores talentos de la literatura ha acabado convirtiéndose en la tarea más intensa de mi carrera», ha dicho el director. «Deseo que la gente conozca a Miguel de Cervantes tanto como creo conocerlo yo ahora».

La película explora cómo Cervantes, atrapado en una prisión árabe en 1575, encuentra refugio en su talento para contar historias y comienza a forjar su destino como escritor, en medio de tensiones, esperanzas y un arriesgado plan de fuga.
Sinopsis de ‘El Cautivo’
Año 1575. El joven soldado Miguel de Cervantes es capturado en alta mar por corsarios árabes y llevado a Argel como rehén.
Consciente de que allí le espera una cruel muerte si su familia no paga pronto su rescate, Miguel encontrará refugio en su pasión por contar historias. Sus fascinantes relatos devuelven la esperanza a sus compañeros de prisión y acaban por llamar la atención de Hasán, el misterioso y temido Bajá de Argel, con el que comienza a desarrollar una extraña afinidad.
Mientras los conflictos crecen entre sus compañeros, Miguel, llevado por su inquebrantable optimismo, comenzará a idear un arriesgado plan de fuga.













