Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algemesí a un hombre de 44 años. Está acusado como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, daños y atentado a un agente de la autoridad por maltratar a su mujer y a los hijos menores de ambos. Además, en el momento de la detención arremetió contra los agentes y provocó desperfectos en el vehículo policial que lo trasladaba.
Los hechos ocurrieron a principios de este mes durante la medianoche. Los agentes fueron comisionados por la Sala Cimacc 091 para que acudiesen al barrio del Raval de Algemesí. Al parecer, había un varón con evidentes signos de embriaguez portando un menor en brazos. El niño presentaba una herida sangrante en la cabeza como consecuencia de habérsele caído al suelo debido al estado en que se encontraba el hombre.
Inmediatamente, los agentes se desplazaron al lugar y encontraron al varón con el menor. El pequeño tenía una herida en la frente y se había hecho sus necesidades encima. Los policías intentaron averiguar lo ocurrido dialogando con el hombre, pero resultó imposible debido a la barrera idiomática y su evidente estado de embriaguez.
Mientras los agentes se encontraban realizando las primeras gestiones para dilucidar lo ocurrido, se presentó en el lugar la pareja del varón junto a otro menor, el cual presentaba un gran estado de nerviosismo y no paraba de llorar.
Gracias a las manifestaciones del pequeño que hacía las veces de traductor, los agentes averiguaron, que al parecer, su progenitor se encontraba en estado de embriaguez todos los días y los tenía desentendidos.
EL ARRESTADO AGREDIÓ A UN AGENTE Y GOLPEÓ EL VEHÍCULO POLICIAL
Asimismo, en el momento que una de las dotaciones policiales se disponía a trasladar a la mujer junto a los menores a un centro de salud para ser asistidos, el sospechoso se abalanzó sobre un policía golpeándolo en la cara. Los agentes se vieron obligados a reducirlo mientras el hombre lanzaba golpes y patadas contra estos. Ante las agresiones sufridas, los agentes lo detuvieron por un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Posteriormente también se le imputó un delito de daños. Según el relato policial, durante el traslado a un centro de salud, el arrestado no cesó de golpear tanto la mampara como las puertas del vehículo policial llegando a desencajar ambas del marco mientras profería amenazas de muerte.
Por otro lado, la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer de la Comisaría de Alzira se hizo cargo de las investigaciones. La UFAM averiguó que tanto la mujer como los hijos del detenido estaban sufriendo malos tratos por parte de este. Por ello, se le imputó un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, decretándose una orden de alejamiento de las víctimas.













