La Guardia Civil identifica al ciudadano que sobrevolaba con su dron las inmediaciones de la Central Nuclear de Cofrentes. La investigación empezó el pasado 13 de mayo, se recibió aviso por la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil para desplazarse a la localidad de Jalance (Valencia). Allí identificaron un dron y su piloto, que habían sido detectados por el sistema de detección de vuelos de la Central Nuclear de Cofrentes. El detenido estaba sobrevolando un espacio aéreo protegido, fue localizado gracias a las coordenadas exactas en las que fue detectado.
Personados los agentes en la ubicación exacta, localizaron a un ciudadano que portaba un dron y unas gafas de control remoto. Al requerir la documentación necesaria para el vuelo de drones, solo presenta un curso realizado en Perú. Además, no muestra a los agentes la existencia de ningún seguro. En base a los hechos, los agentes proceden a denunciar las infracciones observadas. Los guardias civiles levantaron el acta para tramitar una sanción por las infracciones que observaron, según informaron las mismas fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.
Los agentes recuerdan que esta actividad está totalmente prohibida al tratarse de un espacio aéreo protegido. Alertan que es peligroso por un posible impacto sobre el complejo energético.












