Este martes comienza en Basilea (Suiza) la 69ª edición del Festival de Eurovisión, uno de los eventos musicales más seguidos del mundo. España, pese a no partir entre las favoritas, presenta una de las apuestas más conocidas de los últimos años: “Esa diva”, interpretada por Melody. La artista de «los gorilas» está dejando grandes titulares y su desparpajo ante las cámaras es su gran baza para quedar lo mejor posible en el festival.
Pero detrás del espectáculo, el talento de la Comunitat Valenciana ha sido decisivo para dar forma a la imagen y sonido que representan a España ante Europa. Y es que tras años de representantes valencianos en el festival, este 2025 no será una valenciana la que se suba al escenario, pero si lo son gran parte del equipo que hace posible todo lo que veremos sobre las tablas de Basilea.
Dos de los integrantes de este «staff» son Jesús Saéz y José Parralejo, responsables de El Tocador, quienes se encargaran del peinado y maquillaje de nuestra «diva». Ellos, que ya estuvieron con la artista en Benidorm, han estado acompañándola en todo este proceso. Una amistad que comenzó en 2016, tras una participación de Melody en el Orgullo de Valencia.
Ver esta publicación en Instagram
Conocidos en el mundo fallero, por las manos de Saéz y Parralejo han pasado Falleras Mayores de Valencia como Carmen Martín o Laura Mengó.
Vestuario con alma ilicitana
Además de confiar en valencianos para el maquillaje y la peluquería, Melody se subirá al escenario con un vestuario diseñado por el creador Gustavo Adolfo Tarí. Ilicitano afincado en Barcelona, tal y como ha indicado RTVE, para Eurovisión ha confeccionado un vestuario que consta de tres looks. Así, veremos como avanza desde la bata de cola hasta un body plateado, elaborado de forma artesanal con flecos y más de 15.000 cristales de diferentes tamaños..

Varias producciones y un arreglo conectado con la zona cero de la DANA
Además del estilismo, la esencial musical valenciana también llega de la mano del productor Guillem Vila Borras. El musico valenciano, afectado por la dana, ha sido el encargado del arreglo musical clásico que se dio a conocer hace unas semanas. Esta adaptación orquestal, no sustituye a la versión principal del certamen, ha sido pensada para realzar la fuerza emocional del tema y abrir nuevas vías promocionales en medios y redes.
La producción final que sonará en Eurovisión ha sido llevada a cabo por Rick Parkhouse y George Tizzard de Red Triangle Records, con quienes Melody trabajó a finales de febrero en su estudio de Christchurch, en Reino Unido.
Cuenta atrás para la gran final
Melody actuará por primera vez esta misma noche en la primera semifinal de Eurovisión 2025, pese a que España como miembro del “Big Five”, ya está clasificada directamente para la final. Esta presentación, sin riesgos clasificatorios en la semifinal, será clave para sumar apoyos y aumentar la expectación.










