Foto: Ayuntamiento de Valencia

Este Viernes Santo ha celebrado la procesión general del Santo Entierro de la Semana Santa Marinera de Valencia. Un desfile que se ha iniciado en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y finalizado en la de Nuestra Señora del Rosario, tras pasar por las puertas de los templos de Cristo Redentor-San Rafael y Santa María del Mar.

El itinerario ha sido el siguiente: plaza de la Virgen de Vallivana, calle Pintor Ferrandis, plaza Iglesia de los Ángeles, calle Pedro Maza, calle Remonta, calle do la Reina, plaza Semana Santa Marinera calle De Juan José Domine, avenida del Puerto, calle Cristo de Grao calle Ernesto Anastasio, calle Francisco Cubells, calle del Rosario, y plaza de la Iglesia del Rosario, donde finalizará con la bajada del Cristo Yacente, la lectura de un poema y un canto, así como un acto en el interior del templo.

Se trata del gran acto de la Semana Santa Marinera de Valencia, en el que participan las 31 cofradías. Sale a la calle toda su riqueza, todo el contenido de su patrimonio sale a la calle para realizar un largo y emotivo recorrido.

Así, el Cabanyal, el Canyamelar, el Grau, y, de nuevo, el Canyamelar, laten al paso de una procesión que es toda una catequesis plástica que recorre los últimos momentos de la vida de Nuestro Señor, puesto que las diferentes cofradías, hermandades y corporaciones desfilan en riguroso orden de Pasión.

Las hermandades, cofradías y corporaciones “lucen y sienten como nunca el acto que marca los sentimientos más profundos de quienes participan en él. Los tronos-anda, las imágenes, los estandartes, las banderas y enseñas. las bandas de música… los sayones, los pretorianos, los longinos, los vestas, los granaderos, los personajes bíblicos… todos en solemne formación cumplen un itinerario que presencian miles de personas”, añaden.