El Escalante invita a romper barreras y a jugar en familia con sus espectáculos
'Laila', espectáculo de la compañía Juno

Ribes Espai Cultural continuará siendo un punto de encuentro para las familias durante los próximos fines de semana. En pleno Parc Central, el Escalante, proyecto de artes escénicas de la Diputació de València, continuará con los espectáculos para invitar al juego o romper las reglas tras hacer germinar las ideas el pasado fin de semana, mediante la danza y el circo, en ‘Semilla’.

Tras la buena acogida de ‘Tot esperant en Will’, de EGOS Petits, y el primer espectáculo de marzo, ‘Semilla’, propuesta dirigida por Yutaka Takei de la compañía de Bruselas Tea Tree, continuarán los fines de semana de después de Fallas. ‘Laila’ traerá la fusión de flamenco y teatro para el público juvenil, y ‘Embolic’ mostrará el lenguaje gestual tan característico de Pau Palaus.

LA DANZA, EL FLAMENCO, LAS RISAS Y EL JUEGO 

El Escalante retomará su actividad el fin de semana después de Fallas con ‘Laila’, que estará dirigida para jóvenes de entre 12 y 18 años. La compañía Juno acercará al público una propuesta contemporánea de teatro de texto y danza española. Se narrará la historia de Laila, una joven con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). La adolescente canaliza su caótica energía para hacer de ella arte en un mundo lleno de estímulos en el que todos pecan de un exceso de actividad. Las funciones serán el sábado 22 de marzo a las 17.00 horas y el domingo 23 a las 11.30 horas.

El Escalante invita a romper barreras y ajugar en familia con sus espectáculos
El espectáculo ‘Semilla’ de Yutaka Takei

Además, el clown y teatro gestual intergeneracional de Pau Palaus hará parada en València con ‘Embolic’. Se creará un vínculo con el público a partir de seis años desde la fragilidad, con un enredo de pensamientos y emociones que desembocarán en la risa y el juego. Tendrá un único pase familiar el 29 de marzo a las 17.00 horas. Las entradas de todos los espectáculos pueden adquirirse en la web y en taquilla antes de cada representación.

FLORECEN LAS IDEAS EN ‘SEMILLA’

‘Semilla’ llegó al teatro de la Diputació de València el pasado fin de semana. El espectáculo presentó una propuesta muy especial para niños de 2 a 5 años. El espectáculo fusionó la danza, el circo y el teatro para hacer florecer a las plantas y las ideas. Una maceta, un poco de tierra, una pequeña semilla, agua y paciencia fueron los elementos que protagonizaron ‘Semilla’, ya que esos son los elementos que se necesitan para que crezca una planta.