Tres mujeres mueren en un accidente tras huir de un control de alcoholemia en Benifaió
Miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia trabajan en el lugar del accidente. / CPBMV

Tres mujeres de entre 20 y 30 años han fallecido y un hombre ha resultado herido en un trágico accidente de tráfico ocurrido esta madrugada. El siniestro ha tenido lugar en la A-7, a la altura del kilómetro 361, en el término municipal de Benifaió.

El accidente se produjo cuando el vehículo en el que viajaban se empotró contra un camión estacionado en un área de servicio. Al parecer, los ocupantes del coche huían de un control rutinario de alcoholemia y drogas realizado por la Guardia Civil.

Según ha comunicado la benemérita, el dispositivo de tráfico estaba situado en un área de servicio de Torrent, concretamente en el kilómetro 346 de la A-7. Los agentes dieron el alto al vehículo que desobedeció las indicaciones.

Tras darse a la fuga durante alrededor de 20 kilómetros, el coche, seguido por los agentes, abandonó la A-7. Posteriormente, colisionó contra un camión  que se encontraba correctamente estacionado en una estación de servicio.

El coche accidentado empotrado contra el camión tras el siniestro en la A-7. / CPBMV

El accidente tuvo lugar alrededor de la 01:05 horas, momento en el que el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió la alerta. Inmediatamente se movilizó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), un Soporte Vital Básico (SVB) y un equipo médico de Atención Primaria.

DOS DE LAS FALLECIDAS NO LLEVABAN CINTURÓN DE SEGURIDAD

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, con dotaciones de Catarroja y Silla, así como un sargento de Torrent, también se desplazaron al lugar del siniestro para realizar las labores de excarcelación de las víctimas: las tres mujeres fallecidas, dos de ellas sin cinturón de seguridad, y un varón.

El único superviviente, un hombre de 38 años, presentaba contusiones y diversas heridas. Tras ser estabilizado, fue trasladado en la ambulancia de SVB al Hospital de La Ribera de Alzira para recibir atención médica.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que el turismo se había dado a la fuga poco antes, durante un control de seguridad ciudadana. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las causas que llevaron a los ocupantes del vehículo a huir del control policial.