La provincia de Valencia encara un fin de semana de altas temperaturas con valores más propios de la primavera. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado valores térmicos que llegarán hasta los 23º en la capital del Turia y la zona del litoral.
Sin embargo, esta jornada de temperaturas anómalas será episódica ya que el sábado los mercurios volverán a valores más propios de la época con máximas que no superarán los 20º. De cara al domingo sí se prevé un nuevo ascenso térmico aunque irá acompañado de nubosidad e incluso podría llover en puntos del interior norte con precipitaciones escasas.

VIERNES 14
Predominio de cielo poco nuboso por la mañana y por la tarde y cielo despejado el mediodía. Temperaturas mínimas del interior rondando los 3º y más altas en el litoral con hasta 9º; máximas en ascenso generalizado llegando a alcanzarse los 23º en la ciudad de Valencia. Viento flojo de componente oeste, con brisas en el litoral por la tarde.
SÁBADO 15
Cielos poco nubosos por la mañana, aumentando a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ligero ascenso llegando a los 5º en el interior y 10º en el litoral. Por el contrario, las máximas vivirán un descenso generalizado hasta los 17-18º en todo el territorio valenciano. Viento flojo variable, con brisas por la tarde que tenderán a amainar por la noche.
DOMINGO 16
Cielo con intervalos de nubes altas y bajas por la madrugada, aumentando a nuboso al final del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de la mitad sur. No se descartan precipitaciones débiles en el interior del tercio norte por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, localmente notable en el interior de Castellón y Valencia (20º), y ligero en el tercio sur. Viento flojo de componente oeste, con régimen de brisas en el litoral por la tarde.













