Tras las precipitaciones registradas esta jornada con granizo en algunos puntos del área metropolitana de Valencia, la provincia se prepara para una jornadas primaverales en las que podrían rozarse los 25º.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este jueves ya no se esperan chubascos. En su lugar se vivirá una jornada de cielos despejados, situación que se mantendrá casi todo el fin de semana pues de momento no se esperan lluvias aunque sí habrá cierta nubosidad.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
JUEVES 13

Cielo con intervalos nubosos durante la madrugada, tendiendo a cielo despejado por la mañana y a poco nuboso con nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el interior (2º) y con pocos cambios en el litoral (9º); máximas en ligero descenso en el litoral (19º) y con pocos cambios en el interior (17º). Viento flojo de componente oeste, con brisas en el litoral por la tarde.

VIERNES 14

Predominio de cielo poco nuboso por la mañana y por la tarde y cielo despejado el mediodía. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior hasta los 4º y sin cambios en el litoral; máximas en ascenso generalizado llegando a alcanzarse los 23º en localidades del interior sur como Ontinyent y 22º en la ciudad de Valencia. Viento flojo de componente oeste, con brisas en el litoral por la tarde.

SÁBADO 15

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a cielo nuboso por la tarde. Posibles precipitaciones débiles y dispersas en el litoral norte de Castellón por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios, salvo en el caso de las máximas en el litoral norte y central, donde descenderán hasta los 19-18º. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a nordeste moderado en el litoral y este flojo en el interior.

DOMINGO 16

Cielo nuboso por por la mañana, disminuyendo a poco nuboso durante la tarde. Brumas y bancos de niebla en el interior de Valencia por la mañana. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en la provincia de Valencia y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, que será notable en las provincias de Castellón y Valencia donde se podrían registrar hasta 24º. Viento flojo de componente oeste, con brisas en el litoral por la tarde.