Mercadona destina más de 2 millones de euros a la recuperación del entorno afectado por la DANA
Maquinaria limpiando las calles afectadas por la DANA en Catarroja.

Mercadona, comprometida con todos los afectados por la DANA, invierte más de 2 millones de euros en la recuperación del entorno de sus tiendas y de su bloque logístico de Riba-roja de Túria que se han visto afectados por la catástrofe, con el objetivo de contribuir a que los vecinos recuperen la normalidad.

La iniciativa, liderada por el departamento de Obras de la compañía, pone a disposición de los vecinos, con la autorización previa del ayuntamiento, la labor de limpieza y adecuación. En total, 16 proveedores que están dando empleo a más de 110 personas.

Entre las últimas tareas de recuperación del entorno en tiendas, destacan las llevadas a cabo en Picanya, Paiporta, Alfafar, Catarroja y Aldaia. En este último municipio, además, en colaboración con las autoridades, se retiraron vehículos de la vía pública.

Mercadona se suma a la Gran Recogida de Alimentos

Mercadona se suma a la Gran Recogida de Alimentos organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), activa hasta el 1 de diciembre. La compañía pone a disposición de la campaña sus puntos de venta para la recaudación de fondos.

En total participan más de 1.600 tiendas de Mercadona de toda España, de las cuales 134 son de Valencia. Como viene siendo ya habitual, la colaboración de la compañía en la Gran Recogida se realizará mediante la modalidad de donaciones monetarias, múltiplo de 1 €, que los clientes pueden realizar en el momento de la compra al pasar por caja.

La gran ventaja de la donación monetaria en caja es que permite a los Bancos de Alimentos comprar los productos que necesiten, en las cantidades que precisen y en el momento que los necesiten. De este modo, consiguen atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales.

Por parte de Mercadona, y al igual que en años anteriores, se aportará el 10% de la recaudación total a esta iniciativa solidaria. Y este año, además, se hará un esfuerzo adicional con una aportación del 5% para ayudar a los damnificados por la DANA.