La DANA destruye la sede de la banda de Algemesí y deja otras 30 sociedades musicales afectadas
EFE/ Paula Boira Nacher

La Fundación Hortensia Herrero dará cuatro millones de euros para ayudar a la recuperación tras la DANA de Valencia e impulsar el sector textil tradicional valenciano, las sociedades musicales, las escuelas de danza y centros educativos.

La Fundación señala este martes en un comunicado que en los últimos días se ha ido conociendo el alcance real de la devastación del temporal en las localidades afectadas y Hortensia Herrero, vicepresidenta de Mercadona y esposa del empresario Juan Roig, ha decidido colaborar en la recuperación de parte del sector cultural, educativo y con fuertes raíces en el territorio.

Así, a través de la fundación que lleva su nombre, Hortensia Herrero ayudará con cuatro millones de euros a los afectados por la DANA que hace tres semanas azotó la provincia de Valencia y que ha dejado hasta ahora 219 víctimas mortales y 11 desaparecidos.

La mecenas aportará ese importe para ayudar e impulsar cuatro sectores muy concretos: sector textil tradicional valenciano, sociedades musicales, escuelas de danza y centros educativos, según ha detallado.

El trabajo ahora se centra en cuantificar los daños ocasionados en estos cuatro ámbitos en las zonas afectadas por la DANA y ayudar para acelerar la recuperación.

Más de 30 sociedades musicales afectadas en la Comunidad Valenciana

Daniela González, presidenta de La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, ha asegurado a 7televalencia que hay más de 30 sociedades afectadas en todo el territorio. En total suman más de 3500 músicos, 4000 alumnos y 320 profesores que han perdido «su segunda casa».

Así, desde la federación se ha abierto una cuenta para hacer donaciones y está invitando a hacer conciertos benéficos durante la festividad de Santa Cecilia. Además, ha asegurado que durante los últimos días se ha reunido con los responsables de cultura de Generalitat y el Ministerio para poder poner en marcha las ayudas necesarias.