La Conselleria de Justicia procede este fin de semana a la clausura de la morgue temporal habilitada en uno de los pabellones de Feria Valencia. Esta instalación, puesta en marcha de manera urgente para dar respuesta a la tragedia, ha sido un ejemplo de colaboración entre instituciones civiles y mili-tares. Durante estos días han trabajado para gestionar y facilitar el proceso de identificación de las víctimas.
En concreto, la morgue temporal se instaló el 31 de octubre, por lo que ha estado operativa 17 días. Ocupaba aproximadamente una cuarta parte del pabellón 8 (unos 1.200 metros cuadrados). Servía de depósito de entrega a las funerarias de los cuerpos de los fallecidos en la riada del pasado mes de octubre.
La decisión de clausurar la morgue en Feria Valencia se toma una vez que se han completado las tareas de identificación y facilitado la gestión de entrega de los cuerpos. A partir de ahora, será el Instituto de Medicina Legal quien vuelve a centralizar todo el proceso y las tareas que se requieran para completar este proceso. La Ciudad de la Justicia también se habilitó en un primer momento para este tipo de funciones. Ahora, al reducirse el número de víctimas se encargará el Instituto de Medicina Legal de Valencia.