Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios y las máximas en descenso hasta los 18º. Viento del nordeste ocasionalmente fuerte en el litoral, sin descartar rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo a moderado de componentes norte y este.
JUEVES 14
Cielo nuboso o cubierto con chubascos; en el litoral probablemente serán localmente muy fuertes, persistentes y ocasionalmente con tormenta, durante la primera mitad del día. Por ello, AEMET mantendrá la alerta naranja por riesgo importante de fuertes lluvias hasta las 11:00 horas. Se prevén acumulaciones de 120 l/m2 en 12 horas y 40 l/m2 en una sola hora.
Las temperaturas irán en ascenso, localmente notable hasta los 20º en la ciudad de Valencia. En el litoral, viento moderado del nordeste; en el resto, viento flojo ocasionalmente moderado de componente este.
VIERNES 15
Cielo nuboso o cubierto con chubascos en Castellón, Valencia y norte de Alicante, con probabilidad de que sean localmente fuertes y persistentes y ocasionalmente con tormenta; sin descartar de manera dispersa y menos intensa en el resto de Alicante. Temperaturas en ascenso o sin cambios. En el litoral, viento moderado del nordeste y en el resto, flojo a moderado de componente este.
SÁBADO 16 Y DOMINGO 17
Con una elevada incertidumbre es probable de ellos que la mayor parte de la Península y Baleares continúe bajo la influencia de bajas presiones, expuesta a la circulación de frentes. Sin que se puedan descartar en ninguna zona, las precipitaciones son más probables y se esperan más abundantes en el suroeste peninsular. El domingo sería la primera jornada de estabilidad con intervalos nubosos y máximas en ascenso hasta lo 24º.