Juan Roig destina 25 millones de euros para apoyar a empresas afectadas por la DANA
Juan Roig, presidente de Mercadona.

Marina de Empresas, el centro de emprendimiento fundado por Juan Roig, ha puesto en marcha la plataforma ‘Alcem-se’, una iniciativa con 25 millones de euros destinados a apoyar a pequeñas y medianas empresas, comercios, startups y autónomos afectados por las recientes inundaciones causadas por la DANA. El proyecto tiene como objetivo acelerar la recuperación del tejido económico en las áreas afectadas y evitar el cierre de negocios.

Las empresas interesadas en recibir apoyo, especialmente aquellas con plantillas de entre 1 y 15 empleados, deberán completar un formulario en la plataforma ‘Alcem-se’ para detallar sus necesidades, que pueden incluir asesoramiento para encontrar nuevos proveedores, apoyo en la captación de clientes, ayuda en la reactivación de ventas o financiamiento directo.

Un equipo de expertos de EDEM, Lanzadera y Angels revisará cada solicitud y determinará el tipo de ayuda más adecuada para cada caso, que puede abarcar desde reuniones con asesores hasta ayudas económicas directas de hasta 10.000 euros, sin obligación de devolución.

Juan Roig lanza la plataforma Alcem-se con 25 millones para apoyar a empresas afectadas por la Dana
Marina De Empresas de Valencia.

Además, ‘Alcem-se’ servirá como un punto de encuentro para diversas iniciativas solidarias organizadas en las últimas semanas por asociaciones y colectivos, con el mismo propósito de brindar apoyo a los negocios afectados por las inundaciones.

SOBRE MARINA DE EMPRESAS

Fundada en 2015 y respaldada por Juan Roig, Marina de Empresas está compuesta por la escuela de negocios EDEM, la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels, y se dedica a impulsar el talento y fortalecer el tejido empresarial para mejorar la sociedad.