Escuela infantil. Foto: Ayuntamiento de Valencia

Este lunes más de 20 municipios suspenden las clases en sus centros escolares. La ciudad de Valencia y Paterna han comunicado este domingo que el lunes no abrirán los colegios. Otros municipios han informado que hasta el 8 de noviembre no retomarán la actividad. Es el caso de los municipios de Albal, Alfafar, Algemesí, Alginet, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, l’Alcudia, Massanassa, Paiporta, Paterna, Picanya, Sedaví, Siete Aguas, Torrent, Utiel, Yátova.

Por su parte, Aldaia solo abrirá los centros ubicados en Aldaia-Barrio del Cristo. Xirivella tampoco abrirá mañana. Por su parte Alaquàs cerrará entre el 4 y el 6 de noviembre. Asimismo, hay ayuntamientos que han trasladado que el cierre será puntual. Es el caso de Montserrat, que hará una prueba piloto el lunes para determinar si los accesos e instalaciones pueden funcionar con normalidad.

El pasado miércoles se suspendieron las clases ante la situación de emergencia. Esperan que a lo largo de la semana, los centros escolares vayan recuperando la normalidad de forma progresiva puesto que podrían faltar docentes que residen en los municipios afectados por DANA.

Las autoridades recomienda realizar los desplazamientos a los centros educativos en transporte público, en bicicleta o andando. Evitar al máximo los desplazamientos en vehículo privado dentro del casco urbano.