El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado que «no descartamos tomar medidas restrictivas para impedir que la gente salga a la calle». Estudian establecer restricciones en la movilidad de las carreteras valencianas que dan acceso a los municipios más dañados por la DANA.
También ha anunciado que van a llegar otros 500 efectivos del Ejército de Tierra que se incorporarán a partir del sábado. Según avancen los trabajos, decidirán si se piden más ayuda a otros organismos. El objetivo es abrir todas vías de comunicación para buscar a las personas que todavía se dan por desaparecidas. Importante también para trasladar alimentos, agua y suministros. Un reparto para evitar los saqueos a comercios.
Mazón ha incidido que se han habilitado varias vías oficiales para ayudar. Los particulares la reciben a través de cinco whatsapps habilitados y una web: somsolidaritat.gva.es. Las empresas y pymes que quieran colaborar piden que se canalice a través de la Cámara de Comercio de València y la CEV. Las necesidades de realojo, como pisos, apartamentos turísticos u hoteles, esta ayuda se canalizando mediante la Conselleria de Turismo e Industria.