El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha indicado que «Salvo sorpresa, no quedan personas rescatables en sitios visibles como tejados«. Así lo ha dicho esta noche en una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativo (Cecopi). Destaca que se han producido 70 evacuaciones aéreas, 200 rescates terrestres.

Mazón enfatiza que «no tenemos que salir ni coger el coche, las únicas vías que se están abriendo en carreteras son para uso de los efectivos de emergencia«. Indica que las llamadas en el teléfono de desaparecidos va bajando. Agradece el presidente que también hay gente llamando para notificar que algunas personas ya han aparecido. «Algo que ayuda en la labor de triaje y para cuadrar cifras».

Añade que no hay «constancia de que haya personas con vida atrapadas en sus coches en algunas de las carreteras colapsadas». Informa que los equipos de rescate ya pueden acceder a todos los municipios afectados.

También ha señalado que los avisos de alerta a los teléfonos se realizaron «desde el Cecopi» y que «obedecen a un protocolo previamente establecido y que coordina la dirección general de protección civil del gobierno de España».