Tensión y disturbios en Mestalla tras la derrota del Valencia: un detenido y quema de contenedores

La frustración de la afición del Valencia CF desbordó los alrededores de Mestalla tras la derrota contra la UD Las Palmas

Tensión y disturbios en Mestalla tras la derrota del Valencia: un detenido y quema de contenedores
La afición valencianista protesta junto a Mestalla.

El descontento estalló en los alrededores de Mestalla. Los ánimos ya estaban caldeados por la manifestación previa al partido y el resultado del Valencia CF solo avivó el malestar de la afición blanquinegra. Desde antes del pitido final, las gradas comenzaron a vaciarse y un gran número de seguidores se congregaron en la puerta del palco y más tarde en la de los jugadores, para expresar su frustración.

Con el paso del tiempo, en lugar de calmarse, la tensión aumentó. La policía, que había estado en alerta desde el inicio, se vio obligada a intervenir. Los aficionados primero dirigieron sus protestas hacia la directiva, para luego desplazarse a la puerta de los jugadores, donde se vivieron los momentos más críticos.

Fue necesario el despliegue de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que detuvo a un aficionado de Valencia antes de que los seguidores se dispersaran. Tras abandonar el lugar, se dirigieron a la calle Micer Mascó donde se prendió fuego a un contenedor cerca de la sede del club.

Ya pasada la medianoche, el director corporativo del Valencia, Javier Solís, salió de Mestalla escoltado por un miembro de la seguridad privada, mientras recibía una lluvia de insultos.

La policía mantuvo acordonada la avenida de Suecia con el objetivo de evitar que el grupo de medio centenar de aficionados que aún permanecía en la zona pudiera acercarse a los jugadores o al cuerpo técnico que seguían en el estadio.

Gayà: «Estamos en una situación complicada, pero el equipo va a estar unido»

El capitán del Valencia CF, José Luis Gayà, quiso lanzar un mensaje de unidad tras una derrota dolorosa ante la UD Las Palmas en el Camp de Mestalla. El de Pedreguer, en su regreso a los terrenos de juego tras cinco meses de baja incidió en que el equipo tiene que reaccionar ya para poder salir de esta situación.

José Luis Gayà en el encuentro celebrado en Mestalla. / VALENCIA CF

«Nos está penalizando que no sabemos aguantar el marcador en los momentos claves, los rivales también juegan. Nos han hecho el 1-1 con muy poco y te vas al descanso así. Y duele mucho», explicó.

El capitán valencianista reconoció que es una derrota que «duele mucho» pero pese a ello reconoce debe levantarse «pronto». «El día de Getafe va a ser también muy complicado y tenemos que empezar a ganar partidos», remarcó.

«En estas situaciones es importante estar juntos unidos y mandar un mensaje de unión. Sé que es difícil para toda la gente y toda la afición porque estamos en una situación complicada pero que no tengan dudas que el equipo va a estar unido y junto y lo vamos a sacar seguro. Para mí es importante volver, pero me ha dolido mucho esta vuelta. La esperaba de otra manera, con los tres puntos. Ahora a seguir cogiendo confianza, minutos y a seguir«, sentenció Gayá.