Catalá participará en la cumbre del cambio climático organizada por el Papa en el Vaticano
La plaza de San Pedro en el Vaticano, donde viajará María José Catalá este jueves.

Dos valencianos serán proclamados santos este domingo en el Vaticano. Los mártires valencianos Carmelo Bolta y Francisco Pinazo son de Real de Gandia y la Aldea del Chopo.

El pasado 1 de julio, el papa Francisco decretó que fueran inscritos en la Lista de los Santos. Los valencianos son compañeros de Manuel Ruiz, superior del convento, pertenecían a la Orden de los Frailes Menores, martirizados en Damasco en 1860. Por las actas del martirio se sabe que la noche del 9 de julio de 1860, se reunieron en la iglesia para rezar, confesarse y comulgar y encontrar fuerzas en la Eucaristía. Cuando los asesinos irrumpieron en el convento, el padre Manuel Ruiz se dirigió rápidamente al Sagrario para consumir las especies eucarísticas restantes. Allí, a los pies del altar, cayó víctima del odium fidei.

La peregrinación que acompaña a familiares de los proclamados santos estará encabezada por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent. En representación de la Generalitat Valencia estará presente Salomé Pradas Ten, Consejera de Justicia e Interior.

Monseñor Enrique Benavent destaca que «me gustaría que, aprendiendo de estos dos valencianos que se suman al número de los santos, podamos aprovechar estos últimos meses para prepararnos a vivir el Año Santo con buena disposición».