El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha visitado la planta de Coca-Cola en Quart de Poblet con motivo del 65º aniversario. Más de medio siglo de la puesta en marcha de las instalaciones, ejemplo de tradición e innovación.

El jefe del Consell ha señalado la apuesta de la multinacional “por la iniciativa industrial en la Comunitat Valenciana y en el municipio de Quart”. Ha destacado “el carácter pionero” de la firma establecida desde 1959 con la actividad económica que refleja “el gran potencial industrial que tiene la Comunitat.

Asimismo, ha puesto en valor la responsabilidad social y medioambiental de la empresa con su “implicación en acciones deportivas, culturales y sociales de todo tipo que muestran el compromiso de enraizarse con nuestra tierra”.

En 1954, Coca-Cola instaló el segundo embotellador de España en el barrio del Cabanyal. Pero esta primera nave se quedó pequeña, y cinco años después, en 1959, trasladaron sus instalaciones al municipio de Quart de Poblet. Actualmente, esta fábrica de 48.000 metros cuadrados emplea a alrededor de 400 personas, y genera más de 600 millones de euros en la economía valenciana.

Visita de Carlos Mazón a la fábrica de Coca-Cola en Quart de Poblet

En 2021, la fábrica ubicada en este municipio de la Comunitat Valenciana, y que cumple su 65 aniversario, fue escogida como Mejor Planta de Europa por Coca-Cola Europacific Partners entre las 79 ubicadas en todo el continente.

El president ha estado acompañado en la visita por el conseller de Medio Ambiente, Infraestructura y Territorio, Vicente Martínez Mus, la alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora, y el director general de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Francesc Cosano.