Espectacular entrada de los 13 capitanes moros y cristiano al Ayuntamiento de Valencia, este año es la vigésima Entrada de Moros y Cristianos de la ciudad de Valencia. Ha transcurrido desde la plaza de Tetuán y por la calle de la Paz, Poeta Querol, Barcas, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo. Han participado 40 bandas de música para acompañar a todas las escuadras.
El Bando Cristiano cuenta con 22 escuadras que corresponden a 10 comparsas. La última, la del Capitán Cristiano, Carlos Vicente Adrián, de Cavallers del Tossal – Aragonesos. En medio, el ballet Gawazi, de Alcoy. Así ha sido su entrada en la plaza del Ayuntamiento.
El Bando Moro lo abre este año el séquito del capitán moro de Alcoy 2024, Jordi Peydró Torres, de la Filà Mudéjares. A continuación, han desfilado 48 escuadras moras, cerrando la Capitanía, Moros de Balansiya, con sus trece Reyes y con otro ballet de la misma compañía de Alcoy (Gawazi).
Uno de los momento más esperados, justo antes de la Capitanía, las Madrina y sus Huríes, la Fallera Mayor de Valencia de 2023 y su Corte de Honor. Las componentes han invitado a las actuales falleras mayores a desfilar con la espada. La alcaldesa, María José Català, también se ha animado a coger la espada.