Miles de personas disfrutan del mercado medieval más grande de Valencia que nos traslada a la época de Jaume I. Se trata de una actividad con motivo de los actos y actividades programados para el 9 d’Octubre. Recreará la época antigua hasta el 12 de octubre.
Entre el puente de las Flores y el de la Exposición podemos volver a nuestro pasado viendo a artesanos, espectáculos y magia. La feria cuenta con puestos de comida y artesanía donde encontrar productos medievales. Hay programadas actuaciones en vivo con música de la época y teatro infantil. Encontraremos a artistas callejeros, teatro, baile, malabaristas, espectáculos con banderas, dragones o música y danza irlandesa.
Compañías teatrales y musicales
Las compañías de artistas callejeros, La Troupete del Luisete y Teatrakalacalle, amenizarán el espacio con canciones, bailes y exhibiciones. También destaca un espectáculo de dragones que enciende el cielo y recrea un mundo de leyenda y magia.
Los Abanderados Calvi dell’Umbria representan la cultura medieval italiana a partir de bailes y coreografías; mientras que Galeoc pone en valor la cultura irlandesa con más danzas y música.
La ambientación musical esta a cargo del Hombre Orquesta, un músico que vale por mil, o Upsala y Rituals, grupos de percusión basado en los rituales vikingos y mitología nórdica. La edición de este año durará ocho días en lugar de seis días como en los últimos tres años. El mercado que nos traslada a la época de Jaume I empieza su actividad a las 10:30 y acaba cada jornada a las 00:00 horas.