Valencia da luz verde a demoler la antigua Fe
Hospital de la antigua Fe en Campanar.

Entre noviembre de 2010 y febrero de 2011 el Hospital La Fe trasladó sus instalaciones al barrio de Malilla tras 42 años de servicio en Campanar. Desde entonces los edificios han continuado atendiendo a pacientes de este distrito valenciano aunque próximamente cerrará sus puertas definitivamente.

El Ayuntamiento de Valencia ha dado luz verde a la demolición de la antigua Fe. Antes de que finalice el año, la Conselleria de Sanidad comenzará los trabajos de demolición, un trabajo que costará 14,9 millones de euros.

En concreto se demolerán una decena de los edificios que conforman el complejo de la avenida Campanar número 21. Entre ellos se encuentra el pabellón central, el de gobierno, el almacén general-coagulopatías congénitas, el de rehabilitación, los hospitales infantiles y maternal, el área de resonancia magnética y el de anatomía patológica.

También se demolerá la compactadora y descalcificadora, la central Térmica, los depósitos de agua potable, el centro de entrega Iberdrola y la fosa séptica. Finalmente se eliminarán las pasarelas: la general-maternal y la general-rehabilitación.

El derribo, que realizará Acciona Construcción, servirá para dar paso a la construcción del nuevo complejo sanitario Ernest Lluch. El objetivo es que el desmantelamiento de la antigua Fe se prolongue durante 18 meses para finalizar en junio de 2026.

ASÍ SERÁ LA RECONVERSIÓN DE LA ANTIGUA FE

El futuro centro sanitario ‘Campanar-Ernest Lluch’ se convertirá en el nuevo centro de especialidades de Valencia. La actuación total abarcará 76.000 metros cuadrados de superficie, es decir, el espacio completo del antiguo Hospital La Fe.

El centro de salud y de especialidades de alta resolución contará con servicio de urgencias durante las 24 horas y servicios de odontología preventiva, rehabilitación o salud sexual y reproductiva, además de con un área con 55 consultas externas y 21 de especialidades, 4 quirófanos y un área técnica.

Así se transformará la antigua Fe en el nuevo centro de especialidades de Campanar
Futuro centro de especialidades del barrio de Campanar.

El proyecto se desarrollará en diversas fases y poseerá, además de un centro de salud y de especialidades de alta resolución, un edificio destinado a urgencias y otro para el servicio de emergencias sanitarias, Samu y la unidad de detección precoz del cáncer de mama.

De forma paralela, también se desarrollarán los centros de rehabilitación integral, de encuentro de pacientes de salud mental, de estudios de salud y género o cuatro hospitales de día de referencia para la atención de trastornos mentales.