El centro de Valencia ha vivido este mediodía un impactante incendio en un restaurante ubicado en el corazón de Ruzafa. La voracidad de las llamas ha llevado a los servicios de emergencia a atender a dos personas.
Las alarmas han saltado alrededor de las 12:00 horas en un local asiático de la calle Pedro III el Grande número 46. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado dos dotaciones de bomberos del parque Sur del Ayuntamiento de Valencia junto a servicios sanitarios.
Al parecer, el fuego se ha originado en las cocinas del establecimiento, perteneciente a la cadena Little Thai. Al llegar, los bomberos han auxiliado a dos personas que han sido atendidas por los medios sanitarios desplazados sin requerirse traslado hospitalario.
Las llamas han levantado una inmensa columna negra que emergía por la salida de humos provocando un efecto chimenea que ha podido vislumbrarse incluso desde las afueras de la ciudad.
Según ha trascendido, el fuego habría afectado tanto a la cocina del restaurante como a una parte del falso techo que ha quedado calcinado. Además, el local está inundado de hollín a consecuencia del incendio. Los bomberos han dado por controladas las llamas y han procedido a ventilar el local.