Dos hombres simulan una estafa como pretexto para okupar un chalet. Agentes de la Policía Nacional lo ha detenido. Se trata de dos hombres de 32 y 58 años, de origen español. Acusados de presuntos delitos de allanamiento de morada, robo con fuerza, daños, simulación de delito. También falsedad documental, tras denunciar falsamente una estafa como pretexto para okupar una vivienda.
Las investigaciones empezaron tras recibir una denuncia donde afirmaban que un amigo le había estafado 10.000 euros alquilándole un chalet en Sagunt. Posteriormente supo que pertenecía a otra persona.
Varias incongruencias en las manifestaciones del denunciante permitieron a los agentes corroborar que se trataba de una simulación de delito. Este quería tener un pretexto que justificase el allanamiento de la segunda residencia de un matrimonio. Para dar veracidad a los hechos, aportaba dos recibos y un contrato firmado a nombre de una mujer.
Los agentes averiguaron que el contrato presentado por el denunciante era falso. La mujer que figuraba en el mismo había extraviado su DNI meses atrás, empleando sus datos para este fin sin su conocimiento, falsificando incluso su firma.
Asimismo, localizaron a los propietarios del chalet, un matrimonio residente en otra comunidad autónoma. Estos desconocían lo sucedido y que mostró su interés en denunciar los hechos. Los investigadores corroboraron también que los ahora arrestados habrían entrado en el inmueble y ya pernoctaban en el mismo unas semanas antes de interponer la denuncia.