La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia la llegada de la cuarta ola de calor, señalan que el viernes comenzarán a subir las temperaturas y se prolongará hasta el domingo o lunes.
Esperan que podamos registrar temperaturas máximas entre 40 y 42 grados. Las noches serán tórridas con valores superiores de los 22 y 25 grados. A partir del viernes habrá una presión atmosférica en niveles medios que provocará que las temperaturas suben progresivamente. Prevén que el sábado sea el peor día de la ola de calor.
Este jueves hay un predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas en el litoral. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna y baja probabilidad de tormentas aisladas en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a componente este flojo a moderado.
Por lo que respecta, el viernes, habrá un predominio de cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, intervalos de nubes bajas en el sur de Valencia y norte de Alicante. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna y baja probabilidad de tormentas aisladas en el interior de Castellón. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ligero descenso en el tercio sur y en ligero ascenso o sin cambios en el resto. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a viento de componente este, moderado en el litoral sur y flojo en el resto.