Dos incendios forestales afectan a Benasau y Biar en la provincia de Alicante, en la comarca de Alcoià. Los equipos de emergencias han trabajado para la extinción del fuego. La Guardia Civil ha evacuado a los vecinos de Penàguila y Biar. La depuradora de Benasau podría ser la zona de origen del incendio.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante informa que el fuego ha avanzado «muy rápidamente» debido al estado seco de la vegetación. «El viento cambiante dificulta las tareas de extinción». En la zona han trabajado siete dotaciones de bomberos de los parques de Cocentaina y Benidorm.

La columna de humo puede verse desde las comarcas de Alcoià y el Comtat. El satélite Meteosat ha detectado que el humo ha llegado hasta 36.000 km de altitud, puede verse un punto negro que corresponde con el humo del incendio.

Las carreteras que conducen a la zona han sido cortadas para evitar que los curiosos se acerquen al área del fuego. Los agentes de la Guardia Civil han cortada dos carreteras, la CV-770, cercana a Benasau, Penáguila y Alcoleja. Hay un desvío alternativo por la CV-784 que va de Benifallim a Alcoy. Los agentes también han cortado la CV-781, que va de Penáguila a Benasau.