El martes volverá a subir el mercurio en Valencia, según adelanta la Agencia Estatal de Metereología, AEMET. Parece que este lunes el tiempo nos dará una tregua, pero mañana está previsto que vuelva el calor sofocante.
Este lunes tendremos en la Comunitat Valenciana cielos despejados y poco nubosos. Las máximas descenderán tres grados respecto al domingo en la provincia de Valencia donde pasaremos de los 32 del domingo a los 29 del sábado. En Castellón se rebajarán de los 35 a los 30 y en Alicante de los 33 a los 31. El viento será flojo variable, predominando el sur y sureste por la tarde, con intervalos de moderado en el litoral.
Por su parte, el martes 23 los termómetros volverán registrar valores altos en Valencia, con temperaturas máximas significativamente altas en el interior. En Xàtiva o Requena se pueden alcanzar los 38 grados. La Agencia Estatal de Meteorología activa la alerta amarilla entre las 12:30 y las 20:30 por temperaturas máximas.
Para el miércoles 24 de julio pronostican un cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior del tercio norte. No descartan algún chubasco o tormenta aislado por la tarde. El municipio con más calor volverá a ser Xàtiva pudiendo alcanzar los 40 grados. Seguirán subiendo las temperaturas de forma progresiva hasta llegar a los 33 de máximas en Valencia y Alicante, mientras que Viento flojo variable, predominando por la tarde la componente sur, con intervalos de moderado en la costa.