El Ayuntamiento de Valencia activan al máximo los cañones de agua para evitar incendios en El Saler. Han puesto en marcha el plan de prevención de incendios para humedecer la zona forestal. Para este fin de semana, Aemet pronostica temperaturas superiores a 40 grados.
En total hay 16 cañones portátiles que se pueden emplazar en cualquier área del Parque de El Saler. En el último año han puesto en marcha 8 cañones que pueden lanzar 2.966 litros de agua por minuto, el equivalente algo más de una descarga de un avión anfibio contraincendios habitual, y que están conectados a un depósito con una capacidad de 500 metros cúbicos. Los cañones, que tienen entre 12 y 16 metros de altura «para adaptarse a la altura de la vegetación y a su crecimiento».
Varios municipios de la mitad sur de la provincia de Valencia pueden alcanzar los 44 grados durante este fin de semana, según informa Aemet. El calor puede afectar hasta 150 municipios de 11 comarcas de la provincia de Valencia.
Están en alerta municipios de la Ribera, la Safor, Camp de Turia, Canal de Navarrés, La Costera, la Hoya de Buñol, la Plana Utiel Requena, Serranía, Vall d’Alba y el Rincón de Ademuz.