El Roig Arena a vista de pájaro: así toma forma el gran pabellón deportivo

El nuevo recinto multiusos Roig Arena está en su recta final de construcción. 2025 será el año clave para poner en marcha este gran espacio deportivo que se convertirá en la casa del Valencia Basket y a la vez albergará grandes eventos y conciertos.

Tras 30 años impulsando el Valencia Basket Club y al convertirse en campeones de la Liga (temporada 16/17), el empresario Juan Roig decidió dar el paso definitivo y desarrollar el proyecto de un nuevo pabellón de referencia para el club. Esta idea inicial evolucionó hasta el concepto de Arena. Con ello, el dueño de Mercadona decidió impulsar su legado para la ciudad de Valencia, la Comunitat Valenciana y España.

Las obras de trabajo avanzan a buen ritmo y está previsto el Roig Arena pueda arrancar su funcionamiento en el primer semestre de 2025. El nuevo estadio posicionará a la ciudad como referente mundial para albergar actos deportivos, culturales y de entretenimiento de primer nivel nacional e internacional.

Zona de terrazas del Roig Arena.

Con un presupuesto cercano a los 280 millones de euros, el Roig Arena tendrá una superficie de 47.000 metros cuadrados, un aforo en modo baloncesto de casi 16.000 localidades y en modo concierto cercano a las 20.000 localidades.

TERRAZAS, ZONAS DE RESTAURACIÓN Y MUCHO MÁS

Entre las características del Roig Arena, que se ubicará junto a L’Alqueria del Basket y el Pavelló Font de San Lluís, destaca la ampliación de aforo, ya que con la actualización del proyecto podrá acoger un máximo de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.

Además, el pabellón contará con un parking gigante, una sala multiusos anexa para múltiples disponibilidades de 1.200 metros cuadrados, zonas de restauración, amplia oferta de localidades, terrazas y zonas VIP.

Diseño de un espacio de restauración con vistas al interior del pabellón.

Más allá del restaurante, el recinto dispondrá de diferentes espacios y puntos de venta en los que se podrá disfrutar de una gran oferta gastronómica. Todo ello será parte esencial de la experiencia de visitar el Roig Arena. A esto se sumarán 4.000 m2 distribuidos entre tres terrazas que servirán como anillo de circulación exterior del Roig Arena.

La instalación estará dotada con la tecnología más avanzada y los últimos medios técnicos para la retransmisión y seguimiento de todo tipo de espectáculos.