Llega la primera ola de calor del verano con subida de temperaturas. Durante este fin de semana está activa la alerta amarilla en más de cuarenta municipios de la provincia de Valencia. Aemet anuncia que las temperaturas serán significativamente altas en la mitad sur, especialmente en el interior sur de Valencia. Esperan valores de hasta 39-40 grados.
El martes y miércoles el viento de poniente hará que las máximas suban en el este peninsular. Alcanzarán los 40ºC el lunes en zonas de la Comunidad Valenciana y Murcia. También hará calor en el valle del Ebro y en el Guadalquivir con registros alrededor de los 38ºC. Ante la primera ola de calor del verano conviene estar hidratados y evitar salir las horas de más calor a mediodía.
Empieza la época de canícula, periodo de temperaturas superiores a 37 grados, disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados. Durante los últimos días la mayoría de municipios calurosos los encontramos en la comarca de la Ribera Alta. Empezando por su capital, Alzira, Carcaixent. En la Safor los termómetros superarán los 35 grados en Alfauir,Real de Gandia, Bellreguard, Palmera, l’Alqueria de la Comtessa, Rafelcocer, Potries, Beniflá, Beniarjó y Almoines.
En el interior, también hará bastante calor en municipios como Cheste, Godelleta y Macastre. Al desplazarnos a la Serranía tendrán altas temperaturas en Pedralba y en Camp de Túria en Vilamarxant y Benaguasil.