Alrededor de 45 municipios de la provincia de Valencia están en alerta de calor, según informa la conselleria de Sanidad. En estos municipios podrían llegar a los 37 grados en este domingo. La subida de las temperaturas afectará a toda la geografía nacional con alertas amarillas en Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Navarra. Durante la noche, las temperaturas no bajarán de los 20 grados en la Comunitat Valenciana. Llega la primera ola de calor del verano con subida de temperaturas. Empieza la época de canícula, periodo de temperaturas superiores a 37 grados, disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados.
La mayoría de 45 municipios calurosos están en la comarca de la Ribera Alta. Empezando por su capital, Alzira, Carcaixent, la Pobla Llarga, Beneixida. También afectará a Rafelguaraf, l’Ènova, Manuel, Sant Joanet, Senyera, Castelló, Gavarda, , Alcàntera de Xúquer, Càrcer, Cotes, Sumacàrcer, Antella, Alberic, Benimuslem, Benimodo, Massalavés, l’Alcúdia, Guadassuar, Tous, Carlet, Catadau, Llombai, Real, Montroi y Turís.
En la Safor los termómetros superarán los 35 grados en Alfauir,Real de Gandia, Bellreguard, Palmera, l’Alqueria de la Comtessa, Rafelcocer, Potries, Beniflá, Beniarjó y Almoines.
En el interior, también hará bastante calor en municipios como Cheste, Godelleta y Macastre. A la altura de Serranía tendrán altas temperaturas en Pedralba y en Camp de Túria en Vilamarxant y Benaguasil.