En ocasiones la realidad supera a la ficción. El pasado viernes 21 de junio la Policía Local de Valencia recibió un comunicado que informaba que había un coche encallado en la arena de dunas que se encuentran junto a la Playa de El Saler, a la altura del Hotel Sidi Saler. Ante el aviso, dos patrullas del operativo especial de El Saler se personaron en el lugar.
Al llegar los agentes observaron que el vehículo había traspasado la protección que impide el paso de vehículos a la playa y se había quedado atascado en la arena. Una incursión que supone de por si una falta al tratarse de una zona dunar protegida que pertenece al Parque Natural de la Albufera. Allí, dentro del vehículo se encontraban dos hombres durmiendo.
Tras despertarlos y mantener una breve conversación con los ocupantes, los agentes comprobaron que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. El conductor, de 32 años, no tenía el permiso de conducción en vigor, por lo que, presumiblemente, había cometido un delito contra la seguridad vial.
Atrapados tras robar en el hotel
Al revisar el vehículo la policía se encontró con una segunda sorpresa. En el interior del coche había multitud de objetos como una impresora vieja, varias lámparas de mesita de noche, un altavoz negro, una mesa de bar o vitrinas de metacrilato. Objetos que, tras conversar con los guardas de seguridad del Hotel Sidi Saler, la Policía Local descubrió que habían sido sustraídos horas antes.
Los objetos fueron entregados a los guardas. También se encontró un soplete y otras herramientas utilizadas en robos como una pata de cabra, un destornillador, un martillo o una linterna.
Tras realizar diferentes gestiones, los agentes comprobaron que había indicios de que el vehículo coincidiese con uno que en las últimas semanas ha participado en diversos hechos delictivos por diferentes pueblos de la L´Horta Sud. D.D.D, de 32 años y R.S.A de 26 años fueron identificados y los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial.