En un reconocimiento a su excepcional calidad y compromiso con el medio ambiente, tres playas valencianas han sido honradas con el codiciado distintivo de la Bandera Azul. De nuevo, la Comunitat Valenciana vuelve a ser la región con más banderas azules de España, consiguiendo un total de 159 galardones.
Las playas de la Pobla Marina, en La Pobla de Farnals, y Rabdells, en Oliva, han ganado el reconocimiento por primera vez, mientras que se ha recuperado la de Arbre del Gos, en Valencia, perdida el año pasado por las obras de regeneración.
A continuación te contamos un poco más sobre estas tres playas que este año han sido galardonadas por el buen estado de las aguas, el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad de los bañistas:
Pobla Marina – La Pobla de Farnals
A tan solo unos minutos de la ciudad de València se encuentra la playa Pobla Marina, situada en la Pobla de Farnals, también conocida como playa Sur. Una playa resguardada por espigones y de oleaje suave que junto a la playa Norte de la localidad conforma el único espacio donde se puede encontrar todo tipo de opciones de ocio familiar, oferta gastronómica, el puerto deportivo y el paseo marítimo.
Esta playa urbana destaca por el dorado de su fina arena y la excelencia en la calidad de sus aguas. La playa Pobla Marina cuenta con todos los servicios, incluido un punto de acceso para personas con movilidad reducida. Se trata de un buen lugar para bañarse ya que sus aguas están bastante tranquilas y cuenta con un amplio aparcamiento. Además, Pobla Marina ofrece también la oportunidad de practicar windsurf.
Rabdells – Oliva
Este rincón de Oliva es perfecto para aquellos que les gustan las playas tranquilas en las que olvidarse del paso de las horas. Situada en la comarca de La Safor, provincia de Valencia, está la playa Rabdells.
Se trata de una playa casi virgen que cuenta con una longitud de 1 kilómetro y una anchura de 80 metros. Su arena es fina y de color dorado y la playa está rodeada por un cordón dunar que confiere un aspecto íntimo al conjunto. La duna y la preduna forman una zona perfecta para los que quieren tomar el sol apartados de la multitud y relajarse con el sonido del mar como hilo musical.
La playa Rabdells está poco urbanizada y su grado de ocupación no es alto. Está delimitada por el Riuet dels Gorgs hasta la desembocadura del río Bullent. Junto a sus dunas discurre un camino por el que puedes dar un agradable paseo y disfrutar de las vistas.
Cerca de la zona hay campings con acceso directo a la playa: acampar cerca de Rabdells es un planazo para disfrutar de la playa y el entorno natural de Oliva. Además, esta zona costera del Mediterráneo cuenta con varios sellos de calidad como la Q de Qualitur o el ISO 14001. También se puede disfrutar de sus chiringuitos que abren en temporada estival.
Arbre del Gos – Valencia
Recorrer las dunas de esta magnífica playa es una experiencia de lo más natural. Como está más apartada de la ciudad, entre las playas de Pinedo y de El Saler, la afluencia no es masiva, lo que garantiza una tranquilidad maravillosa. Uno de sus tesoros es su carril bici junto a su paseo marítimo.
Arbre del Gos es perfecta para recorrer sus cercanas rutas y adentrarse en el Parque Natural de L’Albufera. Además, la antigua escuela de estibadores, que se encuentra en el entorno de la playa, se ha transformado en un centro de interpretación del parque natural.
Aunque pertenece a la categoría de las más naturales de València no descuida ningún detalle para garantizar el confort y ofrece todos los servicios que un bañista puede desear, incluida la posibilidad de alquilar sombrillas y hamacas.