El clima cambia de primavera a invierno en días: un espejismo térmico en la Comunitat Valenciana
Una mujer se resguarda bajo el paraguas de la lluvia. / EFE

Tras un fin de semana de altas temperaturas que superaban los 30 grados en toda la Comunitat Valenciana, la primavera sigue reflejando su inestabilidad, dejándonos sorpresas como la de hoy. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en algunos puntos de la Comunitat por lluvias y posibles tormentas.

De un tiempo propio de los meses de verano hemos pasado, en menos de 24 horas, a un cambio atmosférico que afectará, principalmente, al sur y al norte de la Comunitat. Concretamente, Aemet prevée la entrada de un sistema inestable por la provincia de Alicante que comenzará alrededor de las 13 horas. Lo mismo ocurrirá en algunas de las comarcas del interior de Castellón, en las que se esperan tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

Por su parte, en la ciudad de Valencia se esperan cielos cubiertos con un 45% de posibilidades de precipitaciones durante la tarde. Sin embargo, las temperaturas seguirán manteniéndose altas, siendo la mínima de 18º y la máxima de 31º.

Próximos días 

Los próximos días se esperan cielos descubiertos, sin embargo, donde se encontrarán los mayores cambios será en las temperaturas, que descenderán considerablemente. El martes, 7 de mayo, en Valencia las mínimas se situarán en 15º, mientras que las máximas descienden hasta los 23º en Valencia. Por su parte, para el miércoles y el jueves se espera que las temperaturas oscilen en la misma línea. Sin embargo, será de cara al fin de semana cuando, coincidiendo con los actos de la Virgen de los Desamparados, los cielos de Valencia vuelvan a cubrirse aunque sin alerta de lluvia.