El cantautor Joan Manuel Serrat actúa en Llíria como premio Princesa de Asturias de las Artes acompañado por 110 músicos de la Banda Primitiva. El histórico artista seguro que es uno de los galardonados que más destacan en el teatro de Oviedo donde se entregan los premios. Varios compañeros de profesión han destacado el papel de Serrat para el mundo de la cultura.
El cantautor interpretó la canción “Pare”, en versión sinfónica, con el acompañamiento de los 110 integrantes de la banda edetana. En el escenario recibió la Distinción Pare Antoni, un premio por su contribución al mundo cultural y musical. Un reconocimiento que ya recibieron el director del Museo del Prado, Miguel Falomir; al Valencia CF, a la Banda Municipal de Valencia o a la Universitat de València.
El artista de 80 años fue muy ovacionado por las cerca de 600 personas presentes en el auditorio.
También estuvo presente el director Luis Cobos, quien dirigió “La Boda de Luis Alonso”. El músico recibió la Distinción Pare Antoni, en nombre de la sociedad AIE de Artistas o Ejecutantes que preside. Otros de los galardonados fueron el director del Palau de la Música, Vincent Llimerá; y a la directora del Institut d’Ensenyaments Artístics de la Comunitat Valenciana, Fani Blanch. El presidente de la agrupación musical se ha mostrado muy contento por los reconocimientos y por cómo ha transcurrido el acto.