El coche Google Maps estará recorriendo España durante estos meses para capturar y fotografiar las calles gracias a su cámara incorporada en el techo o el sistema de cámara portátil que se puede usar como mochila.
Son muchos los usuarios que buscan cada día las mejores rutas a través de Google Maps, por ofrecer una vista satélite de las calles. Además, si alguien quiere adentrarse aún más en la ciudad y simular que está allí, la aplicación Google Street View es la mejor opción.
Y es que Google Street View se ha convertido en uno de los mayores aliados de los viajeros, ya que con sus fotografías de 360º ayuda a mucha gente a ubicar las calles y llegar a su destino de forma rápida o a simular que está circulando por la propia ciudad.
Pero todo esto no funcionaría si no existiese este coche Google Maps que va a estar fotografiando lugares durante los próximos meses. En la Comunitat Valenciana tiene previsto actualizar las imágenes de 13 municipios: Alicante, Alzira, Benidorm, Calpe, Castellón, Caudete de las Fuentes, Denia, Elche, Gandía, Sagunto, Torrevieja, Valencia y Villena.
De los mapas a la inmersión de 360º
Lo que antes nos resultaba muy difícil, ahora se ha convertido hasta en una experiencia para los usuarios. Y es que pasar de los mapas a la pantalla ha sido una gran novedad que ha resultado muy útil para los más viajeros cuando desconocen un territorio y quieren ir sobre seguro.
Con Google Street ya no es que se disponga de una ruta para llegar al destino de forma directa y rápida, si no que también se pueda recorrer las calles de una ciudad de forma virtual, visitar monumentos famosos o pasear por algún parque emblemático gracias a las imágenes de 360º.