La clasificación del Real Madrid para la semifinal de la Champions ha llevado a realizar algunos cambios en La Liga que han afectado al Valencia CF y su encuentro con el FC Barcelona.
El Real Madrid, tras el triunfo ante el Manchester City, solicitó adelantar el partido de la jornada 33 para así poder disponer de un día más de descanso antes de enfrentarse al Bayern de Munich el martes 30 de abril.
Anoche La Liga dio luz verde a la solicitud madridista cambiando el encuentro de sábado a viernes. Esta modificación también ha llevado aparejado un retraso en el partido del FC Barcelona y el Valencia CF, previsto inicialmente para el sábado 27 de abril a las 14:00 horas en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Con las modificaciones, el encuentro de la jornada 33 finalmente tendrá lugar el lunes 29 de abril a las 21:00 horas. Este cambio ha levantado las críticas de la afición valencianista que tenía planeado sus viajes para un partido que iba a tener lugar en pleno fin de semana.
L’agrupació de Penyes Valencianistes quiere mostrar su indignación sobre la postura de la liga del cambio horario del partido Barcelona – Valencia del sábado a las 14h al lunes a las 21h.
Pedimos que rectifique y devuelva el horario que había.
(+)— APValencianistes (@APValencianiste) April 19, 2024
La agrupación de peñas valencianistas han solicitado restablecer el horario original. Estos han denunciado que el cambio de fecha ha dejado a aficionados «con el hotel pagado sin devolución el sábado». «Queremos el partido en su horario inicial, queremos si no ocurre así que se les devuelva el dinero a todos los perjudicados con las reservas y pagos en hoteles el sábado. RECTIFICA LFP. AMUNT».
EL VALENCIA CF DEVOLVERÁ EL DINERO DE LAS ENTRADAS Y ESTABLECERÁ BUSES GRATUITOS
El Valencia CF ha informado a los aficionados damnificados que colaborará con un servicio de autobús gratuito de ida y vuelta para que puedan asistir al partido pese al cambio de hora.
«En primer lugar, el Club agradece el gran apoyo de la afición durante toda la temporada, tanto en el Camp de Mestalla como a domicilio. Concretamente, las entradas de público visitante para el partido ante el FC Barcelona se agotaron en menos de 20 minutos después de ponerlas a la venta», explica el club en un comunicado.
«En segundo lugar, la modificación del día y la hora del encuentro es una decisión completamente ajena al Valencia CF. Además, como el resto de equipos afectados, no tuvo noticia de este cambio hasta la tarde-noche de ayer, momento en el que se hizo pública», señalan.
Ante esta situación, desde el club declaran ser conscientes de que el cambio «puede ocasionar a los aficionados inconvenientes logísticos y de agenda». Es por ello que han ofrecido diferentes opciones a los afectados.
Por una parte, quienes no puedan asistir al partido tendrán derecho a que se les devuelva el dinero y anular la entrada. También será factible cambiar el nombre para que asista un amigo o familiar. Por otra parte, quienes puedan asistir podrán disponer de autobuses gratuitos que saldrán desde Mestalla el mismo día del partido a las 12:30 horas. Al finalizar el encuentro, los buses partirán a Valencia desde el Estadi Olímpic Lluís Companys.
Para acogerse a cualquiera de las opciones, los interesados tienen de margen hasta el domingo, 21 de abril, a las 23:59 horas el formulario que el Valencia CF ha compartido a través de email con los aficionados que habían comprado entradas.