Un nuevo incendio en la ciudad de Valencia ha desatado el pánico esta mañana en las Torres del Turia. El fuego, causado por una fuga de gas, ha obligado a desalojar todo el complejo lo que ha evitado hablar de heridos y víctimas mortales.
Las llamas han comenzado a propagarse alrededor de las 12:30 horas en las viviendas de las Torres Turia, ubicadas en la calle Santa Amalia junto al Pont de Fusta y el Jardín del Turia.
Hasta el lugar del siniestro se han movilizado en un primer momento cuatro dotaciones de Bomberos de Valencia y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) por prevención, según ha informado el Centro de Emergencias 112. Sin embargo, la magnitud del siniestro ha obligado trasladar hasta tres dotaciones de bomberos más para trabajar en la extinción de las llamas.
🔥🏠Aviso de incendio en un edificio en Valencia:
➡️Se ha iniciado en el cuarto piso de una vivienda de 7 alturas.
➡️Movilizadas:
🔹4 dotaciones de @bomberosvlc
🔹1 Samu en preventivo— Emergències 112CV (@GVA112) April 15, 2024
El fuego se ha originado por una fuga de gas en un piso de la cuarta planta que se ha propagado a una vivienda colindante afectando así a dos propiedades. Los vecinos han tenido que abandonar el edificio y se ha requerido de la asistencia de técnicos para cortar el suministro de gas y así evitar posibles explosiones.
La rápida actuación de los servicios de emergencias ha evitado la atención de heridos, tampoco se han notificado personas intoxicadas y no se ha registrado ninguna víctima mortal. El fuego ya está totalmente controlado y se espera que los vecinos puedan regresar rápidamente a sus hogares. A las 13:25 horas se ha informado de que el SAMU ha podido retirarse.