Un tren de mercancías ha bloqueado el paso a nivel de Alfafar tras sufrir una avería durante aproximadamente media hora. El suceso ha ocurrido sobre las 08:45 horas de las mañana. Las barreras han permanecido bajadas hasta las 09:10 horas, cuando el mercancías ha podido continuar su trayecto.
El aviso ha sido dado por un pitido de alto volumen el cual ha alertado de que algo estaba sucediendo. Finalmente, se ha comprobado que no se trataba de un accidente, algo muy común en el municipio donde se han registrado 77 muertes en los últimos 40 años.
Tras mantener las barreras bajadas alrededor de media hora, los vehículos que se han quedado retenidos han tenido que desviarse por las calles paralelas a las vías en dirección al puente de Sedaví o al túnel inferior de Massanassa.
Además, esta avería ha ocasionado retrasos de 25 minutos en al menos tres trenes de Cercanías de la línea C-1 València-Gandía. La vía accidentada ha provocado que los usuarios que viajaban con cercanías destino Valencia se quejaran debido a que el retraso aplazaba la hora de llegada a sus respectivos trabajos o estudios.
En cuanto a los transeúntes, la mayoría alumnos del colegio situado al otro lado de la vía, han tenido peores soluciones para trasladarse y comenzar las clases a la hora habitual. De hecho, los estudiantes han tenido que acudir a la pasarela de la estación para poder cruzar al otro lado de la vía.
Asimismo, el alcalde de Alfafar ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, tras las declaraciones ofrecidas en su visita a las obras de la Estación del Norte. Esta defiende que la mejor solución es el cierre del paso a nivel en lugar de su soterramiento como solicitan desde Alfafar.