El Ayuntamiento de Valencia ha dado el visto bueno para que la firma de lujo Loewe pueda comenzar las obras que le permiten mudarse de la calle Poeta Querol a la plaza de la Reina.
En septiembre de 2022 la compañía anunció la intención de trasladarse a otro local. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el consistorio le ha concedido la licencia con la cual puede iniciar la reforma del icónico local que se sitúa en la plaza de la Reina.
Loewe es una de las pocas firmas que se ha mantenido en la famosa ‘milla de oro’ de Valencia, la calle Poeta Querol. Para su traslado, la firma contará con un plazo máximo de dos años para realizar la reforma, la cual deberá comenzar antes de que se cumplan seis meses. Así, la nueva tienda deberá estar lista para el año 2026.
Loewe se traslada al emblemático edificio Monforte
En un principio la casa de lujo ocupará el local situado en el edificio Monforte. Este edificio de 1895 se encuentra en una ubicación privilegiada, en el número 5 de la Plaza de la Reina, en pleno centro histórico de Valencia. Destaca por una construcción de columnas de hierro fundido mezcladas con la cerámica que recubre la fachada.
El edificio se conoce por su característica fachada hecha de cerámica con mujeres bailando de estilo griego. Dicho edificio cuenta con una protección integral, es decir, con un nivel de protección Monumental y considerado como Edificio Singular con una catalogación individual de Bien Inmueble de Relevancia Local-Monumento de Interés Local.
Y es que no se trata de un local cualquiera, este está cargado de historia valenciana. Monforte es un edificio ejemplo de eclecticismo y se considera como una de las mejores construcciones del arquitecto García Cardona. Además, albergaba los conocidos almacenes de ‘La Isla de Cuba’. Sin embargo, todavía habrá que esperar hasta 2026 para ver el espacio reconvertido en la lujosa Loewe.