Los vecinos de la Petxina denuncian el mal uso de la supermanzana y piden actuar contra los coches
Supermanzana en el cruce de las calles de Calixto III y Palleter.

Los vecinos de la Petxina han enviado un escrito al Ayuntamiento de Valencia pidiendo que los coches dejen de aparcar en la zona peatonal ante el aumento de esta actividad. Ya son muchos los que se han encontrado este tipo de situaciones en las calles Palleter y Calixto III, y no pueden más.

La supermanzana es una zona creada exclusivamente para el uso de viandantes. Por ello, los residentes recuerdan que los aparcamientos y, en general, la zona peatonal debería de ser utilizada exclusivamente por los coches que necesiten acceder a sus garajes o por los vehículos de carga o descarga. Además, piden que se denuncie y se retire con la grúa los coches que no cumplan estos requisitos.

En una de las ocasiones, la masificación de los coches aparcados en esta zona impidió que una ambulancia que acudía de urgencias pudiese aparcar. Por ello, los vecinos no sólo piden un aumento de control, si no que cambien también las señalizaciones por otras que sean más eficaces.

Por su parte, en el escrito alertan que si este tipo de situaciones se siguen dando diariamente podría provocar que deban de devolver las ayudas europeas que se utilizaron para financiar las obras de la gran manzana.

MARÍA JOSÉ CATALÁ RECUERDA QUE SÍ SE PUEDE MULTAR

«He hablado con el Jefe de Policía y no se ha dado ninguna instrucción a ningún policía para que no multe«, ha revelado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ante las quejas vecinales.

La popular ha dejado clara su postura frente a la zona peatonal y ha abogado por cambiar la señalética de la vía. «Yo creo que la supermanzana, que ya sabéis que no me gusta porque no me gustan ese tipo de medidas, me parece que tiene una señalética muy difícil y que se deben estudiar unas medidas de cambio a otras más fáciles».