La reina doña Sofía se encuentra hospitalizada en Madrid por una infección urinaria. La madre del Rey Felipe VI ingresó en la Clínica Ruber Internacional el martes donde continúa hospitalizada pero bajo un pronóstico favorable.
Ha sido el Palacio de la Zarzuela quien ha avanzado la noticia con un breve comunicado. En él explican que el ingreso de doña Sofía responde a una infección urinaria y pese a seguir en observación, su evolución es «rápida y favorable».
«Te informamos de que Su Majestad la Reina Doña Sofia fue trasladada anoche a la clínica Ruber por una infección del tracto urinario. La evolución está siendo muy rápida y favorable«, señala el escueto comunicado en el que no se dan más detalles sobre la monarca.
ÚLTIMAS APARICIONES PÚBLICAS DE DOÑA SOFÍA
La noticia ha sorprendido ya que en los últimos días se ha visto a la reina emérita en diversos actos, entre ellos la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Teresa Urquijo, donde a sus 85 años pudo disfrutar de toda la celebración en compañía de sus hijas Cristina y Elena y sus nietos Felipe, Juan y Victoria, además de Juan Carlos I.
Tan sólo 48 horas después de la boda del año en Madrid, doña Sofía volvió a aparecer en público. En esta ocasión acudió con un semblante mucho más sobrio ya que participó en el funeral de su sobrino de 49 años, Fernando Gómez-Acebo. La misa tuvo lugar en la Catedral Castrense y junto a la Reina emérita acudieron Felipe VI y Letizia además de don Juan Carlos, con quien coincidieron en público por primera vez.
Todo parece apuntar a que fue tras esta cita cuando la reina Sofía comenzó a encontrarse mal hasta que los sanitarios de la Casa Real optaron por trasladarla a la Clínica Ruber de Madrid, muy próxima a Zarzuela.