Tras las fiestas es común que muchas personas se sientan motivadas para iniciar un proceso de desintoxicación y de pérdida de peso después de los excesos. En este contexto, surge un aliado natural que puede facilitar este proceso: el zumo post-fiestas.
Este zumo tiene maravillosas propiedades que te ayudarán a limpiar los pulmones, eliminar la tos y también a adelgazar. Además, es súper fácil de hacer desde casa.
Este zumo «post-fiestas» tiene efectos depurativos, desintoxicantes, diuréticos y saciantes y que puedes hacer tú mismo con ingredientes que, seguro, tienes en casa: zanahoria, limón, agua y miel.
Con este zumo de cuatro ingredientes ayudarás a tu organismo a mantenerse limpio y sano, así como a evitar enfermedades derivadas de una mala alimentación. Además, te ayuda a evitar el hinchazón y el malestar gástrico que se puede producir cuando la dieta que has mantenido ha sido insuficiente.
A parte de este líquido, hay otros remedios como tés, infusiones, o batidos que te permitirán también mantenerse sano y que resultan ser una explosión de vitaminas. Eso sí, no solo vale con tomarlos, también debes compaginarlo con hábitos saludables y tratar de realizar deporte varias veces a la semana.
¿Cómo hacer el zumo?
Para realizar este zumo deberás utilizar 4 zanahorias, un limón, agua mineral al gusto para quitar el espesor y un poco de miel para endulzar.
Primero, deberás coger las zanahorias, pelarlas, partirlas y llevarlas a la licuadora. Una vez esté todo bien triturado deberás añadir agua hasta que se quede lo líquido que quieras. El siguiente paso es añadir el zumo del limón exprimido y removerlo y, por último, añadir la miel (si se quiere) al gusto para endulzarlo.
Una receta súper sencilla y fácil de hacer que podrás disfrutar tanto para desayunar como para merendar y que, además, tiene muchísimas propiedades que ayudarán a tu organismo a estabilizarse.