El artista fallero Paco Torres consigue el tercer premio para la falla plaza del Pilar. Vuelven a sorprendernos con figuras monumentales bajo el lema ‘Vudú’. La comisión no gana el primer premio desde 2015, momento en que el artista Pere Baenas dejo de plantar su monumento en esta plaza.
El artista de la falla plaza del Pilar cambia este año la estética, no busca el preciosismo o un mundo bucólico, tiene como figura central la envidia. Torres se centra en la idea de cómo hace Vudú. Representa temas de denuncia como la violencia de género, incluye una escena sobre el cáncer de mama y sobre las guerras. Paco Torres ha conseguido para El Pilar seis cuartos puestos y cinco segundos puestos.
Para verla, está en pleno distrito de Ciutat Vella, a pocos metros de la Biblioteca del Hospital. La estación de Metro de Ángel Guimerá es la más cercana, también paran las líneas de autobús 7, 11, 27, 28, C1, C2, 60, 62, 63, 64, 70, 72, 73, y 92.
Los falleros se han quedado con las ganas de un primer premio después de varios años sin conseguirlo. Este año la falla ganadora es la de l’Antiga de Campanar, seguida por Exposición.