Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana facilita el paso de peatones por la calle Alicante durante los próximos días de fallas. De esta forma, garantizan el acceso a la Plaza de Toros desde la calle Alicante y a la Estación del Norte. También desde esta calle y por el acceso principal en la calle Xàtiva. A su vez, se posibilita la salida de viajeros desde esta misma estación por el acceso lateral existente en la propia calle Alicante.
Buscan agilizar los desplazamientos en un punto de la ciudad muy transitado durante las fiestas y donde se desarrollan multitud de actos. Una vez concluidas las jornadas festivas, los trabajos volverán a ocupar la zona el día 20 de marzo para proseguir con las obras programadas.
En la reciente visita que realizaron la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, y la alcaldesa de València, María José Catalá, a las obras de la calle Alicante ya explicaron que dichos trabajos forman parte del nuevo plan de expansión de la red de Metrovalencia 2023-2030, y que en Fallas se acondicionaría la zona para facilitar el paso de peatones.
En palabras de la consellera, las obras de la calle Alicante “constituyen el primer paso de este programa de expansión y son imprescindibles para que la prolongación de la Línea 10 sea una realidad”.
Los trabajos de la calle Alicante se realizan garantizando el acceso a comercios y propiedades afectadas por los cortes de tráfico y los itinerarios alternativos señalizados. La inversión prevista supera los 22 millones de euros y, cuando las obras hayan concluido, será posible una conexión rápida y fluida de los viajeros de las Líneas 3, 5 y 9 del metro que podrán realizar transbordo con la Línea 10 del tranvía.