La localidad de Benaguasil ha vivido un susto que finalmente se ha saldado sin víctimas mortales. El incendio en una residencia de mayores ha obligado a evacuar el centro a causa de un fuego originado por un fallo eléctrico.
Las alarmas han saltado alrededor de las 10:20 horas de esta mañana. Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, se ha alertado del inicio de un fuego en una residencia de ancianos y centro de día de la tercera edad en Benaguasil, ubicado en las proximidades de la céntrica calle Montiel.
Inmediatamente se han desplazado cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) para atender a posibles heridos.
Los mayores y trabajadores han abandonado el centro, según las cifras proporcionas se han evacuado a 48 personas ancianas y 20 empleados. Pese a la magnitud del humo que se ha visto en los alrededores únicamente se ha contabilizado una persona herida. Se trata de un residente que ha sido atendido por inhalación de humo y ha sido trasladado al centro de salud.
Las llamas estaban muy localizadas y el fuego se ha extinguido con velocidad. Poco antes de las 11:00 horas los bomberos han comunicado su extinción y han procedido a realizar labores de ventilación en la residencia.
Al parecer, el fuego se ha originado en la primera de las tres plantas que conforman la residencia. La causa del incendio ha sido un fallo en el transformador de la luz y desde Emergencias han avanzado que Iberdrola ya se está ocupando de la avería.